El Tajo es uno de esos grandes ríos que une a Portugal y a España y ahora es un proyecto el que une a estos dos países, ya que se ha pensado en hacer esfuerzos conjuntamente para que el Tajo sea Patrimonio de la Humanidad, algo que no es precisamente sencillo y que se necesita un apoyo importante de las instituciones y además la fuerza de estos países que ahora remarán en la misma dirección y con la intención de elevar la importancia de este río al máximo, que seguro que se lo merece.

tajo.jpg

Este nombramiento no se consigue de la noche a la mañana sino que se hace mediante el esfuerzo durante muchos años y ciertamente es lo que estos dos países quieren, ya que consideran que el Tajo es un importante río que los recorre y que sin duda debe ser Patrimonio de la Humanidad de aquí a unos años. Gracias al tamaño del Tajo, su longitud y que recorre dos países, seguro que contará con muchas opciones para que se convierta en Patrimonio de aquí a unos años.

La idea de hacer un proyecto conjunto es muy buena, porque si con dos países es complicado, todavía lo sería mucho si fuese un proyecto por país, con mucha menos fuerza y con menos opciones. Ahora poco a poco las instituciones deben apoyar el proyecto, porque sin la ayuda de las principales instituciones, el hecho de que el Tajo se pueda convertir en Patrimonio, puede ser bastante complicado y ahora contará con ciertas opciones para poder serlo algún año.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.